• reformas dimitri
  • LinkedIn Clean
  • Google+ Clean

Cualquier tipo de paredes y techos de pladur.

 
 
RESUMEN DE RECOMENDACIONES DE EJECUCIÓN
 
 
Para la correcta ejecución de estos SISTEMAS se seguirán las recomendaciones de manipulación y atornillado de las placas y las que a continuación se indican:
Partiendo del replanteo preciso se procederá a fijar los Canales tanto a suelo como a techo, así como los Montantes en los paramentos verticales de arranque. Los anclajes de los Canales a los soportes se situarán como máximo cada 60 cm y la distancia del primer anclaje al extremo del Canal será cómo máximo de 5 cm. (a). Bajo los Canales inferiores se colocará una junta o banda estanca de tal manera que además de aislarles del paso de vibraciones y protegerles de posibles agresiones de los solados, harán al tabique mas estanco y aminoraran puentes acústicos por desajuste de la unión y de otro tipo (b). Siempre es recomendable (aunque no obligatorio) además, la colocación de diferentes juntas por todo el perímetro de contacto del tabique con los elementos que lo rodean. A continuación se colocarán los Montantes encajándolos en los Canales mediante un simple giro y con una longitud de 8 a 10 mm mas cortos que la luz entresuelo y techo, no atornillándolos salvo los denominados “fijos”(c y d) máx. 60 cm. máx.5 cm. BANDA ESTANCA • • • • a c d a b 40 Los Montantes “Fijos” (arranques, encuentros, recercados de huecos, esquinas) deberán ir atornillados o unidos entre sí, mediante tornillos MM o tijeras “punzonadoras”. Nunca se realizará ésta operación con tornillos PM(e) Los Montantes se colocarán a una distancia entre ejes de 400 ó 600 mm según sea el tipo de tabique elegido(f) 400 / 600 CANAL SUPERIOR MONTANTE CANAL INFERIOR MONTANTE • • f e 41 Esta modulación no se perderá al llegar al hueco, manteniéndose sobre éste y enmarcándose con los Montantes precisos.(g) Para la sujección de los cercos de puertas, armarios, etc. se reforzará la estructura en el dintel, colocando dos trozos de Montantes atornillados con tornillos MM o unidos por punzonamiento (nunca con tornillos PM) a los que forman los laterales del hueco (jambas). (h) Esta operación de refuerzo de los dinteles se realizará siempre sea cual sea la solución adoptada de colocación de placa posterior (pieza dintel, pasante o bandera).
 
 
TRATAMIENTOS DE JUNTAS
 
 
El tratamiento de juntas es el último trabajo a realizar en la ejecución de todos los SISTEMAS PLADUR, consiguiéndose con él, dar continuidad al paramento y proporcionar una superficie apta para su posterior decoración. El tratamiento de juntas podrá ejecutarse manual o mecánicamente y en ambos casos, antes de proceder a realizarlo, se deben inspeccionar las superficies donde se va a realizar observando que: • Las placas estén firmemente sujetas y con los tornillos adecuados. • Las cabezas de los tornillos estén rehundidas por debajo de la superficie de las placas. • Las juntas de las placas no estén separadas mas de 2-3 mm, ya que en caso contrario será necesario un plastecido previo. • Debajo de las juntas exista un elemento portante. • No existan deterioros en la superficie producidos durante el montaje o por el paso de las diferentes instalaciones, en cuyo caso deberán sanearse y plastecerse previamente. En todo momento se utilizarán las pastas recomendadas para tal fin (Pasta de Juntas de Secado Normal en material en polvo o en preparado listo al uso, de Fraguado Rápido, E-8 y Multiuso) siguiendo las recomendaciones que figuran en sus correspondientes envases. Aunque el orden de realizar el tratamiento puede ser variable, dependiendo de distintos conceptos se recomienda de una manera general el siguiente:
1º.- Ejecución del tratamiento en juntas de rincón en techos y paredes
2º.- Juntas planas de techos
3º.- Juntas planas de paredes
4º.- Colocación de Guardavivos
 
El tratamiento manual de las juntas es recomendable principalmente para obras de pequeño o mediano volumen. Fases a realizar:
1.- Plastecido con pasta a lo largo de toda la junta
2.- Colocación y planchado de la cinta de juntas
3.- Tapado con la pasta sobrante de la cinta
4.- Capas de terminación (variable según terminación posterior)
5.- Plastecido de las cabezas de los tornillos (esta operación puede realizarse en fases alternándola con las fases anteriores) Entre las fases 3 y 4 y entre manos de terminación se cuidará que la anterior se encuentre totalmente seca.
bar pladur

techo y bar pladur